PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua entre los estados con más homicidios dolosos en el país 

De enero a julio registra mil 486 víctimas 

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 agosto 2021 | 08:31

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- De enero a julio de 2021, seis estados concentraron el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en México que son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua, así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Durante la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que en los primeros siete meses de este año, el país registró 19 mil 788 víctimas de homicidio doloso de los cuales 1,486 se cometieron en Chihuahua, situación que mantiene a la entidad entre las más violentas. 

Pese a ello, la encargada de seguridad nacional aseguró que este delito presentó una disminución del 3.86 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; resaltó que julio de este año el delito de feminicidio registró 66 casos, la cifra más baja de la actual administración. 

En la presentación del informe mensual de seguridad, Rodríguez Velázquez aseguró que las entidades con más homicidios se amplií el operativo a 50 municipios prioritarios a fin de atender los altos niveles de inseguridad con el apoyo dijo, de la Sedena y la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search